Dragon Ball Z en canal Boing

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Dragon Ball Z en canal Boing

Mensaje  Bimo el Miér Feb 02, 2011 2:53 pm

Hidraimovich escribió:El opening made in Francia era un poco cursi pero al menos llaman a Gohan Son Gohan y no Son Gohanda por lo demás se nota que no lo han hecho los de la Toei. Saludos.

¿Estás seguro?, al principio es cierto que dice Son Gohan: "Ahí viene Son Gohan", pero luego hacia el final parece que dice: "Son Gohanda pronto será" y digo parece porque lo pronuncia un tanto extraño:

Joder, es cojonudo cuando dice "Y su padre está muerto ya..." Laughing Laughing

Por cierto, ahora que se comenta ¿se sabe por qué se le puso Son Gohanda aquí?

Tengo la teoría de que es una mala traducción del japonés, pero no sé si es certera: cuando Goku lo presenta a sus amigos en los primeros capítulos dice "Son Gohan da" refiriéndose a que es Son Gohan; "da" es abreviatura de "desu" que significa "ser" en español...(cuantas veces hemos oído a Goku decir: "Osss, Ora Goku da" Laughing). Lo que yo creo es que se interpretó ese "da" como parte del nombre y ya se dejó así, pero claro al haber sido traducido del francés, éstos son los que debieron haber cometido el error...pero no lo sé, no lo he visto nunca en francés. scratch

Un saludo.

Bimo
Senior Member
Senior Member

Ver perfil de usuario

Mensaje  Close el Miér Feb 02, 2011 3:38 pm

Pues no han censurado nada. Shocked

Close
Senior Member
Senior Member

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ultimate Hammer Bro el Miér Feb 02, 2011 4:49 pm

Guau, ¿sin censura?
Habra que verlo Very Happy

@Bimo Creo que dice Son Gohan YA pronto será... (me parece)
Lo de "Son Gohanda" probablemente venga de "Son Gohan da" pero no es un error creado por el doblaje español.
Yo vi hace un tiempo un episodio en gallego (que vino antes del español, pero despues del frances) y dicen Son Gohanda. De hecho el doblaje español es en un 90% traduccion del gallego.
De hecho, el error de Nappa "los humanos no son tan fuertes" en gallego dice "os humanos no son tan fortes" (perdon si lo he escrito mal). Otros errores como "Los guerreros del espacio" vienen del frances.
Y en frances el caso es aun peor que el nuestro. En el opening dicen "Son Goku" y "Son Gohan", pero en la serie se llaman "Sangoku" y "Sangohan". De hecho el titulo del capi 2 de Z es "Le passé de Sangoku".

Por cierto, para offtopiquear un momento, acabo de ver el programa Se lo que Hicisteis, y en un reportaje preguntaron a los famosos cual era el nombre de Buda. Entre las opciones estaba "Son Gohanda Buda" smy35

Ultimate Hammer Bro
Member
Member

Ver perfil de usuario

Mensaje  Hidraimovich el Miér Feb 02, 2011 4:54 pm

Hidraimovich escribió:El opening made in Francia era un poco cursi pero al menos llaman a Gohan Son Gohan y no Son Gohanda por lo demás se nota que no lo han hecho los de la Toei. Saludos.

Bimo escribió:¿Estás seguro?, al principio es cierto que dice Son Gohan: "Ahí viene Son Gohan", pero luego hacia el final parece que dice: "Son Gohanda pronto será" y digo parece porque lo pronuncia un tanto extraño:

Joder, es cojonudo cuando dice "Y su padre está muerto ya..." Laughing Laughing

Por cierto, ahora que se comenta ¿se sabe por qué se le puso Son Gohanda aquí?

Tengo la teoría de que es una mala traducción del japonés, pero no sé si es certera: cuando Goku lo presenta a sus amigos en los primeros capítulos dice "Son Gohan da" refiriéndose a que es Son Gohan; "da" es abreviatura de "desu" que significa "ser" en español...(cuantas veces hemos oído a Goku decir: "Osss, Ora Goku da" Laughing). Lo que yo creo es que se interpretó ese "da" como parte del nombre y ya se dejó así, pero claro al haber sido traducido del francés, éstos son los que debieron haber cometido el error...pero no lo sé, no lo he visto nunca en francés. scratch

Un saludo.

Yo juraría que lo que escucho (he mirado el opening varias veces Very Happy ) es: Son Gohan ya pronto será....un compañero ideal xD. Osea yo entiendo "ya" pero es compresible confundirlo con el da ya que la tía que lo canta ahi no vocaliza muy bien. Haber si puedes mirarlo otra vez haber si estás de acuerdo conmigo en el "ya".

Close escribió:Pues no han censurado nada. Shocked

Gracias por aclararme la duda, mañana me pongo a verlo. P.D. Es cierto que es rarísimo que no lo hayan censurado pero, haber si atreven a no censurar episodios como el de Krilín cuando es atravesado por Freezer en Segunda Forma o el de Videl cuando es apalizada por el Spopobitch jodte . Saludos.

Hidraimovich
Senior Member
Senior Member

Ver perfil de usuario

Mensaje  kaytos el Miér Feb 02, 2011 8:03 pm

Tengo grabaciones caseras de la emisión en Cuatro en las que tampoco se censuró nada del Makankosappo...Así que no os hagáis ilusiones :P
Van a censurar lo que censuraron en Cuatro (en A3 fueron mas severos, llegando a no emitir por ejemplo el capitulo de la paliza a Videl propiciada por Sopopovich xD).
Pues nada, a seguir en antena con Dragon Ball, a ver si es posible que saquen nuevo Merchandising (una buena coleccion de cromos como las de los 90 ^^)
Lo de SLQH también lo he visto, pero Paula Prendes en lugar de decir Son Gohanda ha dicho Son Gonada, y se ha cargado el chiste ¬¬ (Aun así se le perdona, que esta buenísima xDDDDD)

kaytos
Member
Member

Ver perfil de usuario http://dragonballkai.ucoz.com

Mensaje  Bimo el Miér Feb 02, 2011 8:10 pm

Gracias por la info, Ultimate Hammer Bro...todo esto se hubiera arreglado si no se hubieran tenido tantas traducciones de por medio.

Hidraimovich escribió:Yo juraría que lo que escucho (he mirado el opening varias veces Very Happy ) es: Son Gohan ya pronto será....un compañero ideal xD. Osea yo entiendo "ya" pero es compresible confundirlo con el da ya que la tía que lo canta ahi no vocaliza muy bien. Haber si puedes mirarlo otra vez haber si estás de acuerdo conmigo en el "ya".

Sí, la verdad es que lo pronuncia un poco raro, ahora que lo dices no parece un "da", todo seguido se puede confundir también con "ña" por la "N" final de Gohan Laughing, lo más lógico por significado sería un "ya" sin duda, aunque un poco metido con calzador.

Un saludo.

Bimo
Senior Member
Senior Member

Ver perfil de usuario

Mensaje  superjapo el Miér Feb 02, 2011 8:44 pm

kaytos escribió: (en A3 fueron mas severos, llegando a no emitir por ejemplo el capitulo de la paliza a Videl propiciada por Sopopovich xD).

pues seria en siguientes emiciones de capitulos porque ese capitulo lo llegue a ver yo enterito y sin ningun corte en A3

por cierto tu eres el kaytos ese que dijo que pondria las fichas? o eres otro?

superjapo
Super Saiyajin Member
Super Saiyajin Member

Ver perfil de usuario

Mensaje  kaytos el Miér Feb 02, 2011 11:00 pm

Este dato de la censura del episodio entero en A3 se dio en la última emisión de la serie en dicha cadena :P
Además, lo puedes corroborar con la biblia de Dragon Ball de Ramirez, en la que se comenta esto.
Y sí, soy ese Kaytos :P

kaytos
Member
Member

Ver perfil de usuario http://dragonballkai.ucoz.com

Mensaje  Moli el Jue Feb 03, 2011 8:24 pm

Yo tambien vi el capi de la paliza a Videl en la 3, es mas, deberia de seguir teniendolo grabado en algun VHS, pero vete a saber donde andara... o no lo hecharon en siguientes emisiones como dice Japo, o el que lo ha dicho se ha equivocado, me acuerdo bastante bien porque estaban mis padres al lao y me decian que vaya burrada de dibujos que veia, que vaya violencia, etc, XDDD

Moli
Member
Member

Ver perfil de usuario http://molimaloneblog.wordpress.com/

Mensaje  Hidraimovich el Jue Feb 03, 2011 8:55 pm

Moli escribió:Yo tambien vi el capi de la paliza a Videl en la 3, es mas, deberia de seguir teniendolo grabado en algun VHS, pero vete a saber donde andara... o no lo hecharon en siguientes emisiones como dice Japo, o el que lo ha dicho se ha equivocado, me acuerdo bastante bien porque estaban mis padres al lao y me decian que vaya burrada de dibujos que veia, que vaya violencia, etc, XDDD

Lo del episodio de Videl creo que lo dije yo y kaytos xD sonri2 , pero lo digo porque yo me conseguí los episodios de la Saga de Bu (eran grabados de Antena 3) y el episodio SI fue emitido pero creo que sólo esa vez, el resto de las veces que las volvieron a emitir censuraron dicho capítulo. Saludos.

Hidraimovich
Senior Member
Senior Member

Ver perfil de usuario

Mensaje  superjapo el Vie Feb 04, 2011 10:12 am

Moli escribió:Yo tambien vi el capi de la paliza a Videl en la 3, es mas, deberia de seguir teniendolo grabado en algun VHS, pero vete a saber donde andara... o no lo hecharon en siguientes emisiones como dice Japo, o el que lo ha dicho se ha equivocado, me acuerdo bastante bien porque estaban mis padres al lao y me decian que vaya burrada de dibujos que veia, que vaya violencia, etc, XDDD

vaya burrada de dibujos.. que vaya violencia.. pues la misma que sale en el deporte y en la tele basura

por cierto ayer me aviso mi hermano de que lo estaban echando en ese canal y menuda mierda de calidad que se veia..esque daba asco la de mijillas que tenia.. para eso que no lo emitan..pero si es para enganchar a lo que tenemos de generacion pues me parece bien

superjapo
Super Saiyajin Member
Super Saiyajin Member

Ver perfil de usuario

Mensaje  davirubs el Vie Feb 04, 2011 8:26 pm

La censura quedará la de siempre, es decir, en Andalucía lo vimos por primera vez en Canal Sur, en Cataluña en TV3, etc. Se censuraron cosas pero ni punto de comparación con el Kai. Con respecto al tema de los derechos es cierto, hace 2 meses estuve hablando con el dueño de una tienda que trabaja con Selecta Vision y me dijo que había habido muchos despidos, estaban reestructurando la empresa y habían perdido los derechos de Dragon Ball. De ahí que cualquier DVD que pidas a Selecta Vision de Dragon Ball te dirán o que están descatalogados y pasan las semanas o meses y no envían nada. Por suerte he conseguido la colección inextremis, en 4 meses toda la serie y las películas, eso si comprado en diferentes tiendas físicas y por Internet.

Ademas, podéis mirar en la página de Selecta Vision, han quitado todo lo relacionado con Dragon Ball.

davirubs
Junior Member
Junior Member

Ver perfil de usuario

el opening

Mensaje  alvi113 el Miér Mar 02, 2011 8:36 pm

hola a todos, alguien sabe a partir de cuando echan el tipico opening de "luz fuego destruccion" ? es que estoy viendolo en boing y van por cuando llegan a namek y todavia siguen con el opening de : "bola de dragon z, hay viene son gohan" ese opening me cansa No
gracias a todos Very Happy

alvi113
Junior Member
Junior Member

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ultimate Hammer Bro el Miér Mar 02, 2011 9:21 pm

Mirando los DVDs de Kaytos con Veleta y Chalao, no pone el LUZ FUEGO DESTRUCCION hasta el DVD3, con el capi 37. ¿Por que numero van en Boing? Ademas, tarde o temprano cambiaran al de siempre.

Ultimate Hammer Bro
Member
Member

Ver perfil de usuario

Mensaje  Close el Miér Mar 02, 2011 9:33 pm

Van por el 46.

Close
Senior Member
Senior Member

Ver perfil de usuario

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente